Este año bajo el árbol...

¡Me pido tres!

¡Nos prometisteis una lista de recomendaciones!

Ya va, ya va… estábamos recuperándonos del aluvión de novedades de manga y grapas de principios de mes y ya muchas habéis empezado con vuestras compritas navideñas. ¡Lo cual es muy guay!

Aquí os dejamos algunos juegos que se están moviendo muy bien y creemos que podéis sacar en mesa en reuniones familiares, con amigues o bien regalar… facilitos de explicar y muy coquetos.

¡SMART 10!

También hay una versión Smart 10 Familiar para jugar con los peques de la casa, y, si ya tenéis alguna de las dos, tenemos a vuestra disposición distintas expansiones temáticas: videojuegos, superhéroes, viajes, cine…

Una nueva estrella brilla en Identidad Secreta. ¿Es una superheroína? ¿Es un avión? ¡No! Es el ¡FLIP 7!

Juego de puro pique con mecánica “forzar la suerte” que se explica muy rapidito y podéis jugar un montón de peña. ¿Llegarás a 200 puntos antes que los demás?

El propio reglamento del juego recomienda que si sois más de 18 personas uséis dos barajas… pero vamos, que si sois tanta gente igual os montáis un Blood on the Clocktower.

Otro juego que se agotó rápido cuando salió y ha vuelto a nuestras estanterías es el Virus! Roll & Write. De 2 a 4 jugadoras, con tiradas de dados tendrás que realizar ensayos clínicos y colaborar en el laboratorio. Otra aventura en el universo Virus! con el formato roll&write.

¿Un juego increíble con un nombre aún mejor y en formato MINI? ¡¡Llega Identidad Secreta MINI!! Para jugar entre 3 y 8 personitas.

Creednos, la caja es más pequeña de lo que os imagináis comparada con el juego original. Ahora te puedes llevar este juego fácilmente a esa cena, sí.

Adivina el personaje del resto y da pistas cruciales para que adivinen el que te ha tocado a ti, ¡a través de iconos!

Todas las tarjetas son nuevas así que se puede jugar tanto de manera independiente o añadir al juego clásico si ya lo tenéis en estantería.

¿Cómics vendéis?

¡Sí! ¡También! No nos olvidamos de hacer alguna que otra recomendación para estas fechas, por si os ayuda, comentándoos lo que tenemos y vemos que os puede encajar.

Este año, cómo no, tenemos que destacaros lo siguiente:

ןos ɔóɯı̣ɔs pǝ Sʇɹɐuƃǝɹ ꓕɥı̣uƃs' doɹ ǝɾ̣ǝɯdןo. (Lo que viene siendo, los cómics de Stranger Things, pero al revés)

Si no os habíais hecho con ningún número, Norma ha traído varios tomos de la colección de la popular serie. Algunos son independientes de la serie o nos cuentan historias paralelas.

El último publicado tiene como protagonista al carismático líder del grupo de rol del Fuego Infernal.

A raíz del Fuego Infernal, aprovechamos para comentaros que el 15 de diciembre se ha puesto a la venta una gran variedad de cosillas roleras relacionadas con el universo del COSMERE. Así que, fans de Brandon Sanderson, que sepáis que tenéis Manual del Archivo de las Tormentas, Guía del Mundo, varias aventuras e incluso una pantalla ilustrada.

Volvamos a los cómics. Nos gusta tirar para casa, así que os recomendamos que compréis tebeos de autores nacionales para regalar, ¡que tenemos calidad!

Empezamos con la tercera (y muy esperada) edición: Zatanna. Abajo la Sala con guión de Mariko Tamaki y dibujo/color de Javier Rodríguez, con Eisner de por medio. ¡Regalazo si aún no lo tenéis!

Otro cómic que llevamos recomendando mucho tiempo, pero aún podéis regalar es Lo sabes aunque no te lo he dicho. Este año se ha llevado el Premio Nacional de Cómic. Candela Sierra nos habla sobre los problemas de comunicación emergentes en nuestra sociedad, las relaciones contemporáneas superficiales, nuestra tendencia a eludir conflictos, el enganche a redes sociales…

No tiene desperdicio.

Si tenéis algún peque muy peque en la casa, ha salido hace nada un cómic de Bluey que relata la historia del último episodio emitido hasta la fecha, El cartel. Por aquí somos muy fans del valor pedagógico de Bluey, la verdad, y nos parece una estupenda idea que se adapte a otros formatos y podamos disfrutarlo en todas sus variantes.

HORARIO NAVIDAD

Fieles a nuestra filosofía de cerrar los festivos, siempre que sea posible, este año nos tomamos con calma las fiestas. Os recordamos que nuestro horario habitual es de lunes a sábado, de 10 a 14 y de 17 a 21 horas.
El 24 y el 31 de diciembre abriremos solo por la mañana. Y el 4 de enero, para aquellas personas que trabajen y no hayan podido quedar antes con los Reyes, abriremos de 12 a 14 y de 17 a 20 horas.

Eh, ¡has llegado al final! Como siempre, gracias por leernos. Si no lo has hecho aún, déjanos una reseñita en Google o escríbenos si tienes alguna sugerencia. ¡Nos leemos!